Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

El té, verde parte 4, como bebida




Es la infusión que más se consume en todo el mundo por encima del café. Es conocida, no solamente por su valor medicinal, sino como bebida social o familiar que se sirve en fiestas, reuniones etc.
Los ingleses han hecho de su uso toda una tradición y el “tea time” constituye uno de los momentos de reunión alrededor de la mesa diarios. También para los japoneses constituye una parte de sus ritos. En la India es una infusión de uso diario. Combina muy bien con las galletas y con la leche, la cual no le quita ninguna de sus propiedades medicinales y le añade un sabor peculiar. Últimamente se ha introducido en el mundo de los jóvenes, mezclado con bebidas alcohólicas, nada recomendables al convertir estas mezclas en productos demasiado estimulantes.
El té forma parte de las 50 hierbas fundamentales de la medicina china.
En infusiones de 2% al 3%, si lo que se pretende es potenciar el valor estimulante de la cafeína es conveniente realizar una infusión en un periodo de tiempo breve de 1,5 y 3 minutos. Mientras si lo que se quiere es extraer los valores astringentes, es conveniente prolongar la infusión durante más tiempo, hasta unos 10 a 12 minutos. En el segundo caso el valor estimulante de la cafeína que prácticamente anulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario