Translate

sábado, 25 de agosto de 2012

Beneficios y usos de las esencias para la mente



“Por lo tanto debemos buscar las sustancia odoríferas que tengan afinidades con la persona que intemos tratar, aquellas que compensen sus deficiencias y hagan florecer sus propias facultades. Al buscar este remedio encontramos la perscripción individual, que representa en todos sus detalle laidendidad del individuo.”












BENEFICIOS Y USOS DE LAS ESENCIAS  PARA LA MENTE

Este campo de actividad es quizás el más discutido y desonocido de las esencias. No existe duda alguna de que a lo largo de la historia las esencias se han utilizado por su poder para ingluir en las emociones y los estado de la mente: esta es la base del uso del incienso para rituales y en religiones. También es conocido que existen dos vías nerviosas olfativas que conectan directamente con el sistema límbico (la parte del cerebro relacionada con la memoria y el movimiento), lo que significa que las fragancias pueden evocar una respuesta inmediata y poderosa.
Investigaciones recientes realizadas han encontrado dos tipos de reacciones frenta a los olores, respuestas de “alta conexión” y de “baja conexión”: la primera arraigada antes del nacimiento e instintiva y la segunda adquerida posteriormente.
¿Pero hasta qué punto un efecto de una esencia es por su composición química y hasta que punto de creencias? Al tratar los efectos de una esencia sobre la psicología y las emociones empieza a tener que considerarse el temperamento de cada persona. En la conferencia de psicología de la perfumería de 1991 fue aceptado el hecho de que los efectos farmacolçógicos son similares, pero los psicológicos varían mucho. Puede depender de :
1.       Cómo se aplíca el olo.
2.       En qué cantidad se aplica.
3.       Las circunstancias en las que se aplica.
4.       La persona a la que se le aplica (edad, sexo, personalidad).
5.       Cual es su estado de ánimo.
6.       Qué asociaciones puede tener esta persona con la esencia en cuestión.
7.       La capacidad de oler.
En cuanto empezamos a considerar las necesidades individuales, las esencias empiezan a demostrar su versatilidad natural. La rosa es un buen ejemplo; una flor asociada a la belleza, el amor y la profundidad espiritual en los textos tradicionales y religiosos, pero también una larga tradición de uso para enfermedades como problemas de piel, regulacion del ciclo menstrual, estimulación de la circulación, purificación de la sangre y tónico cardíaco. El oler la fragancia de una rosa nostre todas estas ricas asociaciones consigo, afectando simultáneamente a nuestr mente y a nuestro cuerpo, efecto ifluido también por nuestra experiencia personal.
“La tendencia general del pensamiento moderno es dualista; los acontecimiento físico y asomáticos se tratan de forma aislada y relaciona”. Tratar de deslidar el espíritu de la mente no lleva a ninguna parte; “Mente y Materia son proyecciones realionadas de una realidad superior que no es ni material ni consciente”.

Visita http://artesanianaturaleco.blogspot.com.es/ cada varios días se irá colgando nueva información interesante. Si te gustó dale a compartir y ayúdame a mejorar la página. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario