Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

el té, parte 3, uso externo




Halitosis, gingivitis y caries: Por sus propiedades bacterianas es adecuada para eliminar el mal aliento y proteger la boca contra las infecciones que producen inflamación de las encías o para tratar las llagas de la boca. (Realizar enjuagues con la infusión bien cargada de la planta seca. Realizar enjuagues bucales con la infusión mixta de té y hojas de salvia o de fresa) Su probado valor germicida es utilizado por la industria para la elaborar pasta dentífrica.
Para las enfermedades de los ojos: Rebaja la inflamación y hace descansar los ojos, siendo muy útil para tratar la conjuntivitis, ojos cansados, orzuelos, ojeras, etc. ( Aplicación de compresas mojadas con la infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua). (Un buen truco para relajar los ojos y prevenir el enrojecimiento causado por la conjuntivitis consiste en aplicar la misma bolsa de la infusión de té encima de los ojos cerrados durante 10 minutos). Este mismo remedio puede servir para el tratamiento de irritación o malestar producido por la vaginitis. (Realizar una infusión de un par de cucharadas de planta seca por medio litro de agua. Dejar enfriar y limpiar la parte donde exista picazón, enrojecimiento o escozor.
Para curar las quemaduras solares cuando estas afectan a los párpados, puede utilizarse bolsas de té. Mojar las bolsas en agua fría y aplicar sobre los párpados quemados por el sol.

Para disimular las canas: Las infusiones de té oscurecen el cabello por lo que pueden ser utilizadas como tientes naturales para el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario