Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

Aceite de almendras para las estrías, en el embarazo... todo


Aceite de almendras dulces de prensado en frío

El aceite de almendras dulces se consigue o por prensado en frío, ya que la destilación sería venenoso.
Sus principios activos son mayoritariamente monoinsaturados con un 60% de ácido oleico, también omega 6 en un 25% y pequeñas concentraciones de palmitico 8% y esteárico 2%

Uso alimenticio.

Se usa para problemas de estreñimiento, pero hay que asegurarse de que es apto para el consumo alimenticio, ya que comúnmente se vende el que es apto para uso externo pero no para el externo.

Uso externo.

En general  se usa para elaborar cosméticos.
Es muy útil para la sequedad en la piel protegiéndolas contra las arrugas, las estrías, etc… en la cara para las patas de gallo y flaccidez por su alto contenido en ácidos grasos altamente hidratantes. También es vasoconductor haciendo que al pasar más la sangre la piel se nutra mucho más, sin contar que por su contenido en vitamina e es capital en el cuidado de la piel y el cabello al ser antioxidante.

En el embarazo.


Una de las creencia más populares entre las embarazadas es que el aceite de almendras es un remedio eficaz contra las para tratar las estrías que surgen en él ¿Qué tiene de cierto esto? ¿ realmente es un buen remedio?
Lo cierto es que los egipcios ya lo usaban para tratar la piel. Hoy en día se usa especialmente para loción de masajes con el propósito de recuperar la tersura de la piel.

¿Es seguro usar aceite de almendras durante el embarazo?
Sí, ningún estudio hasta la fecha ha demostrado que su uso repetido sobre el vientre como remedio anti-estrías tenga ningún efecto negativo sobre el feto, por lo que se puede usar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario